2007/08/08

Standby


Standby
Originally uploaded by Cernícalo-e.

(es) En espera
El pasado domingo fuimos a hacer senderismo a Sudhagad, un antiguo fuerte situado en lo alto de una montaña de nombre homónimo, y cuyo acceso es un tanto difícil, no muy lejos de Pali (Maharashtra). El pueblo de la ladera, diminuto, está compuesto por cerca de una decena de casas de bambú. Libélulas amarillas revoloteaban a nuestro alrededor. Aquí —foto— comenzaba la escalada bajo la lluvia de un típico día monzónico.

Desde lo alto se veían verdes y alargados arrozales, que se prolongaban hasta el horizonte o la falda de alguna montaña vecina, y enormes y alargadas cascadas repitiéndose en cada una de ellas, como si lloraran. Había alguna que otra casa, ignoro cómo podían vivir tan apartados de otros pueblos vecinos.

Al final de la excursión, vi cómo, una vez más, me resulta imposible pasar desapercibido. Un niño pequeño me miraba desde la puerta de su chabola y, sonriente, hizo un expresivo comentario. En ese momento iba hablando con el guía, por lo que le pregunté qué había dicho: «Mirad, ¡uno distinto!»

No hay comentarios: